top of page

Bruma

Por: Rebeca Resendiz

Bruma, una pelicula mexicana dirigida por Max Zunino que se estrenó 2017, que sigue pegando en la Cineteca Nacional; la trama presenta la vida de Martina, una joven mexicana con  una serie de problemas personales: un embarazo inesperado, un intento de familia sin saber quién es su padre, un noviazgo en donde se siente insegura y un problema emocional muy fuerte.

Un día común y lleno de problemas, decide viajar a Berlín sin decir nada a nadie, con la escusa de buscar y conocer a su progenitor, pero realmente ella escapa de su realidad para poder encontrarse y vivir en paz.

Tras su llegada a Alemania, sin conocer a nadie, comienza una vida nueva, muy diferente a la que tenía en México. Desde el primer día comenzó la búsqueda de su padre con apoyo de las pocas postales que él envío a México cuando ella era pequeña.

Durante la investigación Martina da con un hombre llamado Ángel, un transexual que en su momento tuvo una relación amorosa con el padre de Martina, él es una pieza clave para que Martina encuentre la libertad que desea, pero Ángel le hace creer que su padre está muerto, tras esta respuesta, ella decide dejar de buscarlo, comienza a vivir y experimentar; sin importarle estar embarazada, sin trabajo, aparentemente sóla y en un país donde no tiene nada, comienza una vida desenfrenada, llena de alcohol, drogas, desvelos, vida social con extraños y demás.

No pasó mucho tiempo cuando su novio, Agustín, viaja desde México a Berlín en búsqueda de Martina; ella insatisfecha pero gentíl le da la bienvenida. Al principio todo son reclamos y peleas, sin embargo, dejan pasar los problemas y se unen para disfrutar su nueva vida.

Después de un par de días, Martina le confieza a Agustín que está embarazada, él comienza a reprocharle su descuido y la ingesta de alcohol y cigarrillos a pesar de que sabe su condición; sin más,

Horarios

Martes 30 de abril de 2019

SALA 10:  14:00  20:15

 

Miércoles 01 de mayo de 2019

SALA 10:  19:30

Martina termina su relación, y le pide que se marche, así le dio a entender que no tendría al bebé. Tras dicha pelea, Martina decide acudir con Ángel para charlar y exponer su estado emocional, sin embargo, esto empeora más la situación, ya que él decide confesarle que su padre no ha muerto.

Martina logra contactar a su padre, pero esto queda en último plano, ya que ella comienza una vida nueva en Berlín que deja en duda el final: ¿Tuvo al bebé o no?, ¿Qué pasará con la vida que dejó en México?, ¿Qué pasó con su padre?, ¿Qué será de su vida?

Es una pelicula que vale la pena ver, así que asiste a la Cineteca Nacional para disfrutar esta película; el costo del boleto se encuentra en $50 pesos y hay descuestos para estudiantes, adultos mayores y niños.

bottom of page