
DOSCER: DEL CUADERNO A LA PIEL
Por: Abdi Martínez
En muchas ocasiones las cosas que más nos mueven o nos apasionan, llegan sin previo aviso. Esto sucedió con Alejandro Sierra, mejor conocido como DOSCER, un talento emergente que no dudó en aprovechar la oportunidad de convertirse en un tatuador con talento reconocido en su zona.
“Fue muy cagado, a un amigo le llegaron unas máquinas del gabacho y me dijo, ‘wey, por qué no nos metemos a unos cursos y aprovechamos las máquinas para que no se queden arrumbadas’ y pues yo le dije ¡va! ¿Por qué no? Hay que probar algo nuevo”. Desde ese momento Doser tomó las cosas de una manera más profesional para mejorar sus trazos sobre la piel.
“Desde chico siempre me gustó el dibujo, lo traigo muy arraigado porque mi papá y mi mamá dibujan, entonces, prácticamente lo traigo de familia” Alejandro asegura que este solo es el primer paso para cambiar un lápiz por una máquina y un cuaderno por la piel de una persona. “Sé que no es lo mismo un cuaderno a la piel, por eso siempre busco mejorar mi técnica”
Pero no todo es una alegría o un simple gusto, detrás de un buen tatuaje existen malas experiencias: “En mis primeros tatuajes si aplicaba las de maraquero, pero lo bueno es que eran muy rellenos, entonces podía cubrir algunos errores porque sí, llegas a cagarla pero es parte de (aprender)”. Además reveló que hay que lidiar con mucha gente exigente.
“Me ha tocado mucha gente estricta que si se te va una línea se molestan, pero a la vez esa gente te ayuda a mejorar tu trabajo y te das a conocer por tu calidad ¿no?”
Y como en todo, también asegura con una sonrisa que en los primeros trabajos muchos clientes se fueron sin pagar, después de realizarles un buen tatuaje. “Cuando vas empezando, sí tratas de dejar trabajos un poquito más baratos pero aun así hay gente que ya no cumple con su parte pero bueno… todo sirve para aprender”
Finalmente Doser es otro talento Mexa con aspiraciones muy grandes y le recomienda a cualquier joven emergente que nunca deje a un lado sus sueños puesto que no se sabe en qué momento puedas vivir de lo que amas.
““Desde chico siempre me gustó el dibujo, lo traigo muy arraigado porque mi papá y mi mamá dibujan...”