top of page

“El objetivo siempre es el mismo”

Por: Alan Martínez

Para Alejandro Sierra, la fotografía siempre ha sido uno de sus gustos más grandes, por ello, busca la forma de solventar los gastos que la cámara necesita, sin embargo, por motivos económicos ha dejado de hacerlo.

doscer8
doscer7
doscer6
doscer5
doscer4
doscer1
doscer2
doscer3
doscer

En la vida siempre tenemos que hacer esfuerzos para obtener lo que queremos y llegar a lo que nos planteamos, pero cuando el camino no siempre es fácil y Doser (apodo de Alejandro) dejó a un lado la chamba de fotógrafo para obtener ingresos y comprar material de tatuador, su actual trabajo, además de trabajar en una empresa de transportes para solventar no solo el gasto del tatuaje, sino costear la carrera de Diseño Gráfico.

 

“La fotografía es una forma de expresión, en la cual involucras corazón, mente y alma”, comenta Doser, ya que le gusta mostrar una vista diferente de las cosas, pues está seguro que con la fotografía puedes llevar a las personas al contexto en el que se ha tomado. Su objetivo al tomar una foto es meterse en la cabeza e imaginación de las personas que observan sus fotografías.

Por el momento ha dejado a un lado el sueño de fotógrafo, pero no es para siempre, debido a que busca aprender sobre otras ramas para tener un aprendizaje más amplio y así en un futuro trabajar en sus dos grandes gustos, la cámara y el tatuaje, ya que en los últimos meses se ha dado a conocer entre sus familiares y amigos como una persona que busca sobresalir en estas dos profesiones.

 

Él espera hacerse de su propio estudio de fotografía, pero aun así seguirá haciendo tomas en su vida cotidiana: “Podría contar experiencias a través de una imagen y contar anécdotas para que las personas se sientan identificadas y puedan sentir lo que yo hice cuando estuve en ese momento” comentó.

Por ahora, el sueño se ha detenido, pero confía en que en un futuro llegará a cumplir su sueño. “Solo es una pausa, pero el objetivo sigue, hay que hacer sacrificios para obtener otros medios y así llegar a la meta”.

 

En el barrio existen personas que no tienen el camino fácil para lograr sus objetivos, el talento es una herramienta que no siempre viene de la mano con cuestiones económicas, pero depende del artista si quiere obtener el reconocimiento de la banda, pues chambeando y con sacrificios es como los mexicanos llegan al éxito.

bottom of page