top of page

Todo el circo cabe en un cuarto

Por: Mayra Martínez

El pasado 22 y 23 de febrero se llevó a cabo la segunda edición de “Todo el Circo Cabe en un cuarto”, organizado por la compañía “Cuarto para después” y el payasito Calcetín Antifa en las instalaciones del auditorio Che Guevara, en Ciudad Universitaria. Este año se programaron dos días de actividades, talleres, conferencias y variété.

Cuando los espectáculos son en vivo, puede pasar de todo, la función de apertura dio inicio 12:10, aunque tuvo algunos problemillas, pero al final, el público la disfrutó. Se anunciaron ocho números de los cuales solo se presentaron cuatro. El  primer número estuvo a cargo de Paul Mapache, quien se aventó unos malabares con sombreros, su alegría y buena vibra en el escenario, se transmitieron fácilmente al público, el segundo en presentarse fue Gorka quien se lució con sus equilibrios.

 

El payaso Ramiro fit, fue el tercero en salir al escenario, con una rutina bastante chida, utilizando recursos como el fuego en una bengala, hubo interacción con la gente y mantuvo el interés hasta el final

 

Para el cierre de la función, Nave de guerra, acompañados de una pieza musical captaron la atención completa de los presentes con su número de clown.

Al término de la apertura, se dio una pequeña introducción a los talleres, con una plática sobre numerología, en la que se mencionaron aspectos como el origen y se dieron ejemplos con ayuda de pelotas. Las actividades continuaron en el puente de CU.

 

Pelotas, clavas y aros en el aire captaban la atención de la banda que pasaba caminando, quienes sorprendidos tomaban fotos y videos, alrededor de cien personas entrenaban o participaban en los talleres que se impartieron el día viernes, entre ellos acrobacia y sombreros.

 

Para el sábado 23 hubo más asistentes, talleres conferencias y las esperadas  circolimpiadas, sin duda fue un evento que se disfrutó mucho, la clausura oficial del evento fue acompañada de una variété, en la que se presentaron artistas muy talentosos.

 

De acuerdo con Calcetín Anifa, organizador principal, se pretende que el espacio del auditorio sea utilizado cada viernes con espectáculos circenses, se busca compartir y difundir el amor por el arte circense.

Anunciate
Anunciate
Barrio Mexa
bottom of page