top of page

Un anhelo que puede ser realidad

Por: Erandi Chávez

¿Recuerdas lo que querías ser de grande? astronauta para viajar a la luna, doctor para salvar vidas, bombero porque te sentías invencible o tal vez inventor, maestro, policía, enfermero, capitán de un barco etc., creabas mil juegos, pero siempre enfocados a la profesión de tus sueños.

El anhelo de Ana Elizabeth Rosas Rodríguez, es ser pintora y trabaja en ello, pues actualmente dedica su tiempo libre al dibujo: “Me hace muy feliz y luego cuando estoy triste me gusta dibujar, así me tranquilizo”, comentó.

Su amor por el arte pictórico comenzó al ver las obras de Leonardo Da Vinci y Frida Kahlo, fue entonces cuando empezó a dibujar todo lo que la rodeaba y con el paso del tiempo se interesó en los paisajes: “Me gusta mucho ver paisajes, montañas, lagos, árboles”, expuso.

Actualmente la mejor herramienta que posee es la imaginación, gracias a ella ha logrado recrear los lugares que ha visitado, imágenes que la impactan, e incluso a inventado algunos escenarios.         

UN ANHELO1.JPG

“Si voy a poder lograr ser pintora, me imagino pintando y haciendo muchos retratos, siendo famosa como pintora” expresó. Ana aprendió sus técnicas de dibujo a través de la observación, la práctica y de los consejos que su tío le ofrece, espera en un futuro ingresar a una escuela de pintura y ser profesional.

Su familia es su mayor inspiración, ellos le dan la fuerza que necesita para sacar adelante su trabajo y apoyan su sueño, actualmente están en busca de una escuela que le permita a Ana desarrollar mejor sus técnicas de dibujo y así lograr la meta que se ha propuesto, ser una pintora extraordinaria. 

Barrio Mexa desea que se cumpla su sueño y la exhorta a no claudicar en su camino artístico, pues con esfuerzo y constancia puede lograr todo lo que se proponga.  

UN ANHELO1.JPG
bottom of page