
Vocalbox Beatboxer BBM
(UN SUEÑO HECHO REALIDAD)
Por: Jafet Chávez
"Compartir un escenario con tus artistas favoritos, convivir y charlar con ellos, hace que quieras ser mejor cada día, te cambia la vida". Vocalbox
Con 23 años de edad, Ismael Arraiga Jiménez es un chico que se dedica a hacer beatbox desde hace cinco años, pero ¿Qué es el beatbox? Es una forma de ruido vocal que se basa en la habilidad de producir beats de batería, ritmos y sonidos musicales utilizando la propia boca, labios, lengua y voz.
Ismael se enamoró de esta técnica desde que la vio por primera vez, para él en ese entonces eran únicamente soniditos con los labios, que poco a poco y gracias a videos de internet aprendió a dominarlos.
Impactado al ver lo que podía lograr solamente con la boca, decidió involucrarse en eventos de rap locales de máximo 20 o 30 personas, esto le permitió aprender más y demostrar los espectadores su talento. En un principio las cosas no pintaban tan bien, pues cada vez que intentaba subir a dar un show le negaban la oportunidad, sin embargo, nunca se dio por vencido y comenzó a mostrar su talento por medio de videos para que el público lo comenzara a ubicar y así llegar a los escenarios.


Al poco tiempo las puertas se le fueron abriendo y los eventos en los que daba shows eran cada vez más frecuentes, su crecimiento fue tal que logró llamar la atención de los organizadores de eventos, ellos comenzaron a buscarlo para que diera presentación con artistas reconocidos dentro de la escena como, Gera MX, Charles Ans, Hispania, Santa fe klan, Dharius, Akil Ammar y la Santa Grifa por mencionar algunos, con quienes tuvo la oportunidad de convivir más allá de la escena.
Fue así que aprendió a desenvolverse en el escenario y a interactuar más con el público, quienes desde un inicio dieron una respuesta positiva a su trabajo y hasta la fecha siguen apoyándolo.
Su próximo proyecto es ir al campamento latinoamericano de beatbox que se hace en el mes de noviembre en Santiago de Chile y de esa manera, representar dignamente a México.
Ismael impulsa a las personas a seguir su pasión, a no abandonar sus sueños por muy difícil que sea el camino, insiste que con constancia y trabajo todo se puede y él es un ejemplo de que con paciencia hasta lo que no te imaginas, se puede lograr.