



¿Y tú qué eres?
-¡Soy un pobre diablo con suerte!: Lucky Poor Devils
Por: Valery Martínez
Iván Martínez, es un joven de 31 años de edad. Egresado de la Universidad Autónoma de México en la licenciatura de Diseño Gráfico.
Iván, mejor conocido por su seudónimo: Sinik, es creador y director de la marca de ropa que lleva por nombre: Lucky Poor Devils (LPD), la cual es distribuida en el Estado de México y Área Metropolitana y que es dirigida para los amantes del grafiti.
LPD surge de una “espinita que traía”, comenta Iván, puesto que dentro de sus planes siempre quiso realizar una marca de ropa con diseños e ilustraciones propias.
“Ya había un antecedente de unos modelos de playeras que ya había realizado, pero no con la forma de una marca como tal”, afirmó.
Es ahí cuando se reúne con un amigo y juntos comenzaron a “pelotear” las ideas y decidir un nombre para el proyecto que después se retomaría con un equipo nuevo.
Actualmente, Lucky Poor Devils, lleva 1 año en el mercado. “Esperamos que crezca el proyecto”, son las palabras de Iván, un joven emprendedor, quien afirma que más que una marca con fines de lucro, LPD, es una marca para satisfacer el hueco que hace unos años tenía.
“Espero que con el tiempo crezca y podamos recoger los frutos que hemos cosechado”, comentó.
Es así como surge el nombre de LPD, una marca que no pretende darle énfasis a lo que las personas dicen, que se casan con una sola idea o que todo el tiempo mantienen etiquetas.
“Las etiquetas de: yo soy ingeniero, soy arquitecto, soy licenciado o soy artista. Uno tiene la posibilidad de girar en lo que uno quiera y desea practicar distintas cosas sin ponerte una etiqueta. LPD, surge como un sarcasmo así de pues, ¿Tú qué eres? –Ah! Pues yo soy un pobre diablo con suerte”, afirmó.
La marca va dirigida a un público general, pero especialmente a los amantes del grafiti, ya que los temas y conceptos que ha abordado es enfocado al mismo.
“La meta que tenía era que, yo como grafitero, porque también soy grafitero, aunque sea una vez al año (risas), pues que siempre quise ponerme algo chido. No llegar a cualquier shop y comprarme una playera con unas tags ahí escurridas y esas cosas por el estilo, sino una playera que tuviera un buen concepto, un buen diseño y que te la puedas poner no para andar pintando, sino para fresear y dar el rol”, es así como surgió la necesidad de Iván, crear una línea de ropa que ofreciera lo que él y las demás personas necesitaban.
Sinik, afirma que tener una marca no es fácil, pues tienes que invertir en tiempo y dinero, ya que al principio las ventas son complicadas, asimismo, está consciente de que se necesita de tiempo para vender bastante y poder mantenerse del proyecto al 100 por ciento. “La problemática que uno puede tener son los alcances, pero es como todo, tienes que ir haciendo tus caminos y seguir invirtiendo de tu tiempo, de tus ideas y de tu dinero para que pueda crecer la marca, es lo que tengo en mente”.
La marca, Lucky Poor Devils, cuenta hasta ahora, con tres temporadas: Choose you luck now, Love is in the spray y Make graffiti till dead, las cuales son realizadas en tiempos libres por Iván, quien se exige una calidad exagerada para emitir un buen concepto, buenas ilustraciones y colores, para que finalmente, comparta lo que le gusta y le podría gustar a alguien más.
En el aniversario número 1 de la marca, pretende realizar una temporada de edición especial, que no solo sea una playera, sino también un paquete que contenga 3 o 4 productos a un buen precio y sobre todo hacer un festejo con toda la banda.
Iván Martínez, hace hincapié en que si algo les late, lo hagan. Sin importar que no lo hagan de lleno o en sus tiempos libres.
“Llenen ese hueco que los satisface y los hace felices, échenle ganas y más bien, no se queden con las ganas. Si no se puede, la fórmula de llegar al éxito, son los tropiezos, los errores y la experiencia”, afirmó.
Así que no se queden con las ganas y hagan lo que tengan que hacer: invertir en tiempo y esfuerzo.
Por último, Sinik afirmó que se encuentra trabajando en la página web de LPD. y que tienen muchísimas sopresas para todos aquellos amantes del streetwear y el grafiti.
"Hagan sus pedidos, aún tenemos stocks de las tres temporadas. Peace”, finalizó.
Redes Sociales:
Facebook: Ivan Zen-ek y Lucky Poor Devils
Instagram: sinik.senek y luckypoordevils.
¡Dénse un volteón!


